Los frutos de la virginidad by Marion Woodman

Los frutos de la virginidad by Marion Woodman

autor:Marion Woodman [Woodman, Marion]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Psicología
editor: ePubLibre
publicado: 1985-01-01T00:00:00+00:00


¿Cuánta mierda tengo que aguantar para poder salir de este laberinto de espejos? Puedo racionalizar absolutamente todo. Puedo jugar todos los juegos que existen y fingir que ion ciertos. ¡Mierda! Todavía no estoy dispuesta a dejar de representar el papel de la niñita enfadada que no consiguió lo que quería. O el otro extremo del juego: «Mamá, mira qué buena soy. ¿Ves todo lo que trato de hacer para complacerte? Quiéreme, quiéreme. Soy capaz de hacer todo lo que quieras, pero por favor quiéreme».

Hay que arrojar a este bebé a la basura. Me siento contenta conmigo misma cuando tengo una rabieta porque no pude hacer inmediatamente lo que quería. (¡Prefiero ignorar todo eso!) No entiendo por qué tengo que llevarlo hasta este extremo espantoso antes de verlo claramente y enfrentarlo. La otra niñería que hago es hacer una montaña de un grano de arena y después creer que es cierto. Si no puedo dominar la situación, me hago la víctima y me convenzo de que otro tiene la culpa de que yo no consiga lo que quiero. Es una manera bastante santurrona de autojustificarme; así no tengo que enfrentarme al hecho de que trato de dominar, ¡de que me encanta dominar! Si para dominar me conviene hacerme la desvalida, me hago la desvalida. Soy capaz de fingir cualquier cosa para controlar una situación. Si no la controlo, entonces no soy nadie, entonces nadie me quiere porque tengo que ser alguien para que me quieran.

Si no puedo ser la mujer más MARAVILLOSA del mundo, puedo ser la mujer más PODEROSA y, si no puedo ser poderosa, puedo ser una pobre niñita detestable a la que nadie quiere. (Nadie me quiere. Todos me odian. Me voy al jardín a comer gusanos). ¡Lo que haya que hacer con tal de ser el centro de la atención! ¿El mundo no gira acaso a mi alrededor? ¿No hicieron el cielo y la tierra exclusivamente para mí? Ésta es la otra cara de la moneda de no ser capaz de tomarse en serio. ¡TODO o NADA!

Y lo que mantiene a todas estas fuerzas en su lugar no es algún maná mágico que esperamos que caiga del cielo, sino un sentido maduro de las proporciones; la comprensión y la aceptación de que soy parte de algo más grande, de que ocupo un lugar en ese todo. Un lugar propio, ni más ni menos especial que cualquier otro. Mi propio lugar. Mi propio destino. Puedo seguir exagerando toda la vida si quiero, pero así voy a dejar pasar la vida. ¡NO QUIERO DEJAR PASAR LA VIDA!

La pregunta es ésta: «¿Voy a crecer lo suficiente como para usar mi propia ropa y ser responsable de mí misma? ¿De qué soy responsable y de qué no soy responsable? ¿Estoy dispuesta a enfrentar una situación tal cual es?». La respuesta es SÍ. Hasta donde alcanzo a darme cuenta conscientemente, la respuesta es SÍ.

Estos días me han ayudado a calmarme. Quizá sería más adecuado decir «estos días me han enseñado a ser humilde».



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.